El Bicarbonato de Sodio Nortembio, entre sus muchos usos y aplicaciones, tiene un gran poder en la utilización en las mascotas.
¡Te enseñamos a como emplearlo con tu mascota!
Desodorizador de caja para gatos
Para eliminar el mal olor de la caja del gato cubra el fondo de la misma con Bicarbonato de Sodio y a continuación rellene con la arena como de costumbre. Asegúrese de espolvorear poca cantidad de bicarbonato y recubrir con 7- 8 cm de arena.
Para limpiar garrapatas
Mezclar ½ cucharada de Bicarbonato de Sodio con otra media de sal en ¼ de litro de agua y echar la solución en una botella con pulverizador. A continuación pulverizar al animal protegiendo zonas sensibles (ojos, hocico, oídos, heridas…).
Arena para gatos casera
Triture papeles de periódico, mójelos con agua tibia y añada un poco de detergente biodegradable. Deje el papel en remojo para que vaya adquiriendo consistencia. A continuación, con ayuda de un colador, escurra el papel mojado. Vuelva a empapar una segunda vez, pero ahora solo con agua tibia, volviendo a escurrir con el colador. Sobre el papel mojado añada Bicarbonato de Sodio y amase la mezcla con las manos, escurriendo el agua al máximo. Finalmente, dejar secar durante un día sobre una superficie plana para conseguir que la mezcla se endurezca. Una vez seca, rellene la caja con 2-3 cm y cambie semanalmente para mantener limpio el arenero del gato.
Contra las malas pulgas de perros y gatos.
Espolvoree Bicarbonato de Sodio sobre el animal (cantidad proporcional al tamaño de su mascota) y masajee al animal para que el bicarbonato penetre en el pelo y llegue a todas partes. Deje actuar mínimo 30 minutos. A mayor exposición, mayor eficacia contra las pulgas, pudiendo dejar hasta 1 hora. Finalmente bañe al animal con normalidad. Asegúrese que durante el tiempo que el perro o el gato tiene espolvoreado el bicarbonato, éste no lo ingiere.
Para perfumar el animal
Acabe con el mal olor de su mascota espolvoreando sobre el animal Bicarbonato de Sodio. Una vez espolvoreado, masajee el pelo del animal para que el bicarbonato penetre hasta la raíz del pelo. Después, cepille cuidadosamente. Repita la operación cuando reaparezca el mal olor. Asegúrese que durante el tiempo que el perro o el gato tiene espolvoreado el bicarbonato, éste no lo ingiere.
Para el mal aliento de perro
Si su mascota tiene mal aliento, cepille sus dientes con Bicarbonato de Sodio en un cepillo húmedo y finalmente enjuague la boca del animal.
¡Hora de baño!
Para que el pelo de su perro quede brillante, añada 2 cucharadas soperas de Bicarbonato de Sodio por cada litro de agua de su baño y finalmente, enjuague bien al animal. Tener cuidado con ojos, hocico y oídos del animal.
Eliminar olores de camitas de perros y gatos
Puede espolvorear Bicarbonato de Sodio sobre la cama de su mascota, dejar actuar durante 15-20 minutos y finalmente sacudir o aspirar para quitar los restos de bicarbonato.
Contra el olor a orina en las alfombras
Para eliminar el olor a orina en una alfombra o en la moqueta, eche encima Bicarbonato de Sodio y deje actuar aproximadamente 1 hora. A continuación se pasa la aspiradora.
Contra el olor de orina en suelos
Cuando tenemos mascotas es muy frecuente que cuando son cachorros se orinen en casa. Para eliminar el mal olor a orina agregue al producto para limpiar el suelo Bicarbonato de Sodio y friegue el suelo con la solución.
¡Juguetes limpios!
Deje en remojo toda la noche los juguetes de su mascota en 1 litro de agua caliente con 4 cucharadas de Bicarbonato de Sodio. A la mañana siguiente, frótelos y enjuáguelos bien.
Eliminar pulgas de alfombras y mosquetas
Mezcle 1 taza de Bicarbonato de Sodio con 1 taza de sal y 30 gotas de aceite de limón (repita las proporciones para cubrir la alfombra por completo). Espolvoree sobre la alfombra, teniendo en cuenta que no debe notar el polvo del bicarbonato una vez se haya aplicado (si lo puede ver, será que ha puesto demasiado). A continuación pase el tratamiento por las fibras de la alfombra con una escoba y deje actuar durante 1 o 2 horas.
Para liminar jaulas y casetas
Lave regularmente las jaulas o las casetas de los animales de compañía con una esponja húmeda espolvoreada con Bicarbonato de Sodio, enjuague y deje secar correctamente.
Limpiar mantitas
Consiga eliminar malos olores y manchas difíciles de las mantas agregando ½ taza de Bicarbonato de Sodio a su detergente líquido para quitar manchas, o ½ taza en el ciclo de enjuague para conseguir una desodorización eficaz.
Limpiar biberones de cachorros y gatitos
Limpie y mantenga “frescos” biberones, dejándolos toda la noche en un recipiente lleno con agua caliente y ½ taza de Bicarbonato de Sodio. A la mañana siguiente enjuague a fondo y séquelos bien antes de usarlos.
Limpiar comedores y bebederos
Para mantener limpios comederos y bebederos solo debe limpiarlos con una esponja húmeda con un poco de Bicarbonato de Sodio. Frotar bien, enjuagar y secar.
¡Consulta los formatos disponibles!