¿Sabías que nuestro bicarbonato tiene múltiples utilidades que le darán un toque esencial a tus platos? Aquí te traemos algunos tips de diferentes recetas que no te dejarán indiferente.

¡Vas a alucinar con el resultado!

Bicarbonato de sodio tarta de chocolate

Para mejorar el aspecto de las tartas de chocolate

Añada una cucharadita de Bicarbonato de Sodio a la harina antes de agregar el resto de ingredientes para conseguir una tarta de chocolate con un color marrón intenso.

 

 
 

¡Triunfa con tus tartas heladas!

 

Para hacer tartas heladas que puedan cortarse con facilidad y queden más esponjosas solo tiene que añadir una cucharadita de Bicarbonato de Sodio durante su preparación.  

Para elevar bizcochos, tartas y bollería

Para elevar la masa de sus pasteles, magdalenas y otros postres, sustituya la bolsita de levadura por una cucharadita de Bicarbonato de Sodio, mezclado con harina (1 cucharadita por cada 500 g de harina).

Galletas más esponjosas

Cocine unas galletas de chocolate deliciosas agregando una pizca de Bicarbonato de Sodio a la masa y consiga una textura perfecta en sus galletas caseras.

Galletas chocolate bicarbonato de sodio

Para montar mejor las claras a punto de nieve

Añada una pizca de Bicarbonato de Sodio a las claras antes de batirlas y montarlas. Recuerde que el bicarbonato no reemplaza ningún ingrediente en la receta, solo se añade.

Para lavar frutas y verduras

Añadir a un baño de agua una cucharada de Bicarbonato de Sodio, sumergir las frutas y verduras y dejarlas en remojo entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

garbanzos bicarbonato

Consiga garbanzos más digestivos 

Añada una cucharadita de Bicarbonato de Sodio en el agua de cocción para conseguir unos garbanzos mucho más blandos y fáciles de digerir.

Contra la acidez del ruibarbo

La limpieza de los pinceles para maquillarse es muy importante para conseguir los resultados deseados y para ello solo debes mezclar una cucharadita de Bicarbonato de Sodio en un vaso con agua tibia, sumergir tus brochas y dejar secar para eliminar la acumulación de maquillaje de las cerdas.

Eliminar la acidez de la salsa de tomate 

 

Para rectificar la acidez de la salsa de tomate añada una pizca de Bicarbonato de Sodio durante el sofrito.

Eliminar el olor durante la cocción de ciertos alimentos

 

Para evitar el mal olor al cocer alimentos como la coliflor, solo es necesario añadir una cucharadita de Bicarbonato de Sodio al agua de cocción.

Blanquear verduras

 

Cuando se cocina con agua rica en minerales algunas verduras y vegetales tienden a ponerse amarillas. Para evitarlo, añada una cucharadita de Bicarbonato de Sodio al agua de cocción de la coliflor o del maíz. 

Ablandar legumbres 

 

Deje en remojo las legumbres durante toda la noche en una solución de 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio por litro de agua. A la mañana siguiente, tire el agua del remojo y añada una cucharadita de bicarbonato al agua de cocción para hacer que las legumbres se ablanden antes y se hagan más digeribles. 

Realice sus propios refrescos

 

Añada 2 cucharaditas de Bicarbonato de Sodio por litro de limonada o naranjada para neutralizar la acidez y hacer la bebida algo gaseosa. Beba su refresco rápidamente para disfrutar del burbujeo. 

Purés más suaves

 

Añada una pizca de Bicarbonato de Sodio a la preparación para conseguir un sabor más suave del puré.

Ensaladas y macedonias

 

 

Para neutralizar el exceso de acidez en ensaladas o macedonias con naranja o pomelo, añada 1 o 2 pizcas de Bicarbonato de Sodio a su preparado.

Frutas en almíbar

 
 Para neutralizar el exceso de acidez en ensaladas o macedonias con naranja o pomelo, añada 1 o 2 pizcas de Bicarbonato de Sodio a su preparado.

Para que las tortillas queden más esponjosas

 
 Añada una pizquita de Bicarbonato de Sodio cada dos huevos y bátalos enérgicamente.

Pelar huevos duros con mayor facilidad

 
Agregue media cucharadita de Bicarbonato de Sodio al agua en la que hierva los huevos para poder pelarlos posteriormente con mayor facilidad.  

Para lavar la piel de los cítricos

 
Puede lavar la piel de limones, naranjas y demás cítricos después de haberlas cortado, metiéndolas en agua con 1 cucharada sopera de Bicarbonato de Sodio.

Pollo al horno más crujiente

 
Para hacer que la piel del pollo quede más crujiente espolvoree y frote la piel con Bicarbonato de Sodio antes de hornear.

Para reducir el olor y el sabor de la carne de caza

 
Añada una cucharadita de Bicarbonato de Sodio en el agua de cocción en la que vaya a cocinar la carne de caza para disminuir el olor y el sabor de la misma. 

Cebolla caramelizada

 
Para acelerar el proceso de dorado de las cebollas caramelizadas, añada una cucharadita de Bicarbonato de Sodio por cada 250 g de cebolla. 

¡Consulta los formatos disponibles!

Deja una respuesta