El Bicarbonato de Sodio Nortembio, entre sus muchos usos y aplicaciones, tiene un gran poder en el jardín.
¡Te enseñamos a cuidar tu jardín !
Solución contra la oruga de la col
Para matar a los gusanos de la col solo debe mezclar a partes iguales harina y Bicarbonato de Sodio y espolvorear sobre las hojas de las coles infestadas.
Remedio contra las malas hierbas
Para matar las malas hierbas que salen entre las losas de un suelo de piedra o ladrillo vierta Bicarbonato de Sodio sobre las juntas. De esta forma se evitará la aparición de malas hierbas y se acabará con las que sí lo han hecho.
Evitar enfermedades de origen fúngico
Para controlar este tipo de enfermedades en su jardín será necesario una solución a base de Bicarbonato de Sodio, para la cual necesitará:
• Una cucharada deBicarbonato de Sodio.
• Medio litro de agua.
• Una cucharada de aceite vegetal.
• Una cucharada de jabón líquido.
Mezcle todos los componentes en un recipiente, y una vez disueltos, rellene un dosificador con spray. Aplique una vez a la semana y siempre al atardecer o en días nublados para que el sol no produzca quemaduras en las plantas.
Recursos contra garranchuelos
El garranchuelo es una mala hierba que crece en el césped y para eliminarlo solo es necesario espolvorear Bicarbonato de Sodio sobre las malas hierbas. Se debe tener cuidado para que el bicarbonato no caiga sobre el césped sano pues podría quemarlo.
Para limpiar semilleros
Limpie semilleros de cerámica o plástico vertiendo un poco de Bicarbonato de Sodio en las partes internas y externas del semillero, frotando con un paño húmedo y enjuagándolo luego cuidadosamente. Como medida de higiene, puede dejar en remojo las diferentes partes del semillero durante toda la noche, en 1 litro de agua con 2 o 3 cucharadas soperas de bicarbonato para evitar la aparición de moho y el desarrollo de gérmenes.
Para conservar las flores en jarrones
Para conservar las flores con un aspecto más fresco durante más tiempo incorpore al agua del jarrón una pizca de Bicarbonato de Sodio.
Limpieza de manos
Después de trabajar en el jardín es importante desinfectar y limpiar sus manos. Para ello, utiliza un poco deBicarbonato de Sodio y restriégalo en sus manos húmedas.
¡Adiós hormigas!
Para eliminar las hormigas mezcle 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio con 1 cucharada de azúcar (si necesita más cantidad, realice la mezcla con cantidades en partes iguales). A continuación, coloque la mezcla en un recipiente cerca de la zona donde las suela ver.
Limpiar muebles de jardín
Las herramientas del jardín pueden terminar ensuciando los muebles donde se guardan, siendo conveniente limpiarlos correctamente cada cierto tiempo, utilizando para ello ¼ de taza de Bicarbonato de Sodio en ¼ de agua tibia.
Descongelar el hielo en invierno
Para conseguir quita el hielo del suelo espolvoree Bicarbonato de Sodio y agregue algo de arena para mejorar la tracción.
Eliminar manchas de aceite del pavimento
Para que desaparezcan las manchas de aceite del suelo, moje cada mancha y espolvoree Bicarbonato de Sodio por encima, deje actuar durante unas horas y después, frote con un cepillo. Si tras enjuagar, la mancha sigue presente, repita la operación hasta que desaparezca por completo.
Limpieza de bicicleta
Para una limpieza del cromado de las bicicletas, utilice una esponja húmeda espolvoreada con Bicarbonato de Sodio, enjuague y seque correctamente.
Para limpiar el material de golf
Limpie el material de golf con un cepillo o esponja húmedos con Bicarbonato de Sodio, enjuague y seque bien.
Tensar asientos de mimbres
Para tensar sillas con asientos de mimbre empape dos paños en una solución de ½ taza de Bicarbonato de Sodio en 1 litro de agua caliente. A continuación, saturar la parte superior del mimbre con un paño y empujar el segundo contra la parte inferior. Utilice un paño seco y limpio para absorber el exceso de humedad y deje secar la silla al sol.
¡Consulta los formatos disponibles!