Estamos en la época más fría del año, nos hemos dado cuenta. Toca volver a aprender a hacer planes soportando la lluvia y la humedad en nuestra rutina. Pero no solo las sufrimos nosotros, sino que también sufre nuestro hogar.

En invierno es muy común ver cómo nuestras paredes o nuestros techos no soportan las lluvias ni las humedades, apareciendo grandes manchas en ellas que a simple vista nos pueden horrorizar. No solo pueden aparecer manchas de humedad debido a la lluvia, también se puede producir lo que es comúnmente conocido como humedad por condensación, pero, ¿cuándo tiene lugar este fenómeno? La humedad por condensación aparece cuando la temperatura del interior de un hogar es superior a la temperatura del exterior.

De esta manera, se forman vaho o gotas de agua sobre los cristales de nuestras ventanas. Estas humedades pueden acabar calando el interior de la pared provocando grandes manchas negras en las superficies. Además, no solo afecta a la estética, sino que deja olores no muy agradables en nuestro hogar.

 

Bicarbonato de sodio para eliminar manchas de humedad

Para deshacerte del moho en las paredes debido a la humedad en el exterior, el bicarbonato de sodio especial limpieza es una opción natural y eficaz para solucionar este problema.

El bicarbonato contiene propiedades antibacterianas y abrasivas capaces de eliminar el moho de las paredes.

Pero, no solo eso. Este producto neutraliza los malos olores que deja la humedad en nuestro hogar, ya que es capaz de absorber los hongos.

 

Cómo usar el bicarbonato para quitar el moho de las paredes

Hay varias formas de usar este producto para acabar con la humedad de nuestra casa. El más frecuentes es diluirlo con agua en un pulverizador. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Añade en un pulverizador una mezcla de bicarbonato de sodio con agua
  • Agita el envase para disolver este producto
  • Rocía las paredes en la parte donde el moho esté situado
  • Espera unos minutos para que la mezcla actúe sobre la pared
  • Utiliza un cepillo o esponja para frotar la superficie
  • Aclara con agua para eliminar cualquier resto de moho
  • Tip: Vuelve a rociar sin dejar muy mojada la pared para evitar que vuelva a aparecer el hongo.

 

 

Sin embargo, si no obtienes el resultado que deseas, puedes probar el siguiente método:

  • Llena medio cubo con agua tibia
  • Humedece la pared donde está la mancha de humedad con un trapo
  • Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el trapo húmedo
  • Aplica el producto directamente sobre la mancha de humedad y frota hasta que desaparezca
  • Por otro lado, también es muy común y eficaz colocar un tupper o cualquier recipiente con bicarbonato de sodio cerca de la pared con moho y dejarlo actuar durante todo un día.

¿Dónde comprar bicarbonato de sodio?

En cualquier supermercado puedes encontrar bicarbonato de sodio, pero la mejor opción es elegir uno específico para limpieza. Por ello, el mejor bicarbonato de sodio es el de Nortembio 😉

Este bicarbonato de sodio, el más vendido en Amazon, es un producto 100% natural y ecológico certificado por el CAAE. Tiene una calidad premium y está libre de aluminio. Además, es catalogado como bicarbonato de sodio cruelty free, ya que no está testado en animales.

Deja una respuesta