El Bicarbonato de Sodio Nortembio, entre sus muchos usos y aplicaciones, también lo podemos aplicar al cuidado de nuestras manos y nuestros pies
¡Te enseñamos como hacerlo!
Para limpiar las uñas
Para eliminar todos los residuos de suciedad que puedan quedar debajo de las uñas, humedezca un cepillo de uñas y espolvoree por encima un poco de Bicarbonato de Sodio. A continuación frote cuidadosamente alrededor de las uñas, enjuague y seque normalmente.
Para hacerse la manicura
Deje sus cutículas más blandas y suaves antes de hacerse la manicura sumergiendo las manos durante 5 minutos, aproximadamente, en agua tibia a la que deberá añadir 4 o 5 cucharadas soperas de Bicarbonato de Sodio. Si lo desea, puede añadir algunas rodajas de limón para eliminar manchas en la piel y uñas.
Para curar heridas de las manos
Ponga 1 cucharada sopera de Bicarbonato de Sodio en un vaso de agua caliente. Sumerja el dedo y deje que el agua se vaya enfriando. Repita la operación si fuera necesario.
Para luchar contra los hongos
Para prevenir y luchar eficazmente contra los hongos se aconseja disolver un 3 cucharadas soperas de Bicarbonato de Sodio en 1 litro de agua caliente. Deje los pies en remojo entre 10 y 15 minutos. Si lo desea puede realizar este baño de pies a diario.
Contra el mal olor de los pies
Para combatir el mal olor de los pies, disuelva en una palangana un vasito de Bicarbonato de Sodio en 1 litro de agua caliente. Deje los pies en remojo entre 5 y 10 minutos.
Para ablandar las durezas
Haga una pasta con 1 cucharada sopera de Bicarbonato de Sodio y 1/3 de cucharada sopera de agua. A continuación frote con la mezcla los callos para ayudar a eliminarlos. Repita la operación si fuera necesario.
Baños para pies cansados
En un baño, echar 1 litro de agua caliente o tibia. Disuelva un vasito (aproximadamente 5 o 6 cucharadas soperas) de Bicarbonato de Sodio. A continuación ponga los pies en remojo durante 10 o 15 minutos.
¡Consulta los formatos disponibles!