El Bicarbonato de Sodio Nortembio, entre sus muchos usos y aplicaciones, tiene un gran poder limpiador de cocinas.
¡Te enseñamos a dejar tu cocina "como los chorros del oro"!
Limpiador de utensilios de cocina
Remoje las sartenes, ollas, paletas y demás utensilios de cocina con agua caliente y Bicarbonato de Sodio durante 15 minutos para limpiar más fácilmente los restos de comida pegada.
Limpiador de tuberías
Añada 4 cucharadas de Bicarbonato de Sodio en el desagüe y luego agregue 100 ml de Ácido Cítrico líquido. Deje burbujear durante 15 minutos y a continuación, enjuague con agua caliente.
Limpiador de platas
Para pulir la plata sin utilizar productos tóxicos solo debe llenar su fregadero de la cocina con agua caliente y agregar una hoja de papel de aluminio y una cucharada de Bicarbonato de Sodio. A continuación sumerja las piezas y objetos de plata y déjelas remojar hasta que queden limpias.
Limpiador de Microondas
Para limpiar fácilmente el microondas solo debe espolvorear Bicarbonato de Sodio en una esponja húmeda limpia, pasarla suavemente por dentro y fuera del aparato, y finalmente, enjuagar bien con agua.
Limpieza de hornos
Para limpiar su horno debe rociar un poco de agua en el interior del aparato y cubrir la superficie con algunas cucharadas de Bicarbonato de Sodio. Con la tapa cerrada, deje actuar toda la noche. Si al día siguiente el horno sigue teniendo alguna mancha, lave con un paño mojado con agua y jabón y aclare después con agua.
Eliminar la grasa de vitrocerámica y fogones
Eliminar la grasa de la vitrocerámica y los fogones no es una tarea difícil, sin embargo, se debe ser cuidadoso, ya que es una de las zonas más delicadas de la cocina. Para limpiarlos, mezcle una cucharada de Bicarbonato de Sodio con un poco de Ácido Cítrico. Tras hacer la mezcla, aplique sobre la placa vitrocerámica con ayuda de una servilleta de papel. Para limpiar los restos de suciedad más resistentes, pase suavemente una rasqueta. Después y para finalizar, vuelva a pasar con la servilleta la mezcla hasta eliminar toda la suciedad.
Eliminar la grasa de la barbacoa o la plancha
Mantener una correcta limpieza de sus cepillos y peines es muy importante y para ello, solo necesita sumergirlos en una solución de una cucharadita de Bicarbonato de Sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuague y deje secar para conseguir eliminar el aceite natural del cabello y la acumulación de restos de productos capilares.
Para limpiar el fregadero
Para quitar manchas de fregaderos de acero inoxidable o porcelana, frote con un paño o estropajo húmedo y una cucharada sopera de Bicarbonato de Sodio. Si las manchas se resisten, eche una cucharada de bicarbonato directamente sobre la mancha, deje actuar toda la noche y a la mañana siguiente frote bien hasta que desaparezcan.
Para limpiar botes y tarros de cristal
Para limpiar mejor las botellas y los tarros en los que guarde aceite, vinagre y otras sustancias, llénelos con agua caliente y un poco de Bicarbonato de Sodio. A título orientativo, añada una cucharadita de bicarbonato por cada litro de agua. Cierre bien la botella o el tarro, agítelo bien y deje reposar unos 10 minutos. Finalmente, lave el recipiente normalmente.
Limpieza de robots de cocina
Para eliminar los restos de alimentos del bol del robot, añada 1 litro de agua bien caliente (la cantidad de agua variará en función de la capacidad de cada robot) con 2 cucharadas soperas de Bicarbonato de Sodio. Cierre el aparato y póngalo a funcionar unos 30 segundos.
Limpieza de ollas con alimentos pegados
Mezcle una cucharada de Bicarbonato de Sodio en agua y detergente y sumerja las ollas en esta solución durante toda la noche. Al día siguiente, utilice Bicarbonato de Sodio en una esponja o trapo limpio y frote para sacar más fácilmente los restos de alimentos pegados en el fondo de la olla.
Lavar platos
Añada 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio junto con el detergente para lavar platos que utilice regularmente para ayudar a reducir la grasa y los alimentos de los platos de su vajilla.
Limpiar biberones y accesorios de bebés
Limpie y mantenga frescos los biberones y chupetes, dejándolos toda la noche en un recipiente lleno con agua caliente y ½ taza de Bicarbonato de Sodio. A la mañana siguiente enjuague a fondo y séquelos bien antes de usarlos.
Limpieza de recipientes de café y té
Para eliminar manchas de café y té, así como el sabor amargo de las tazas y cafeteras, utilice ¼ taza de Bicarbonato de Sodio en 1 litro de agua caliente y sumérjalas en esta solución toda la noche. Si a la mañana siguiente sigue teniendo manchas, lave con una esponja húmeda con Bicarbonato de Sodio.
Tablas de madera
Para limpiar y desodorizar las tablas de madera para cortar alimentos espolvoree Bicarbonato de Sodio sobre la tabla húmeda y deje reposar un par de horas hasta que se seque. Finalmente, sacudir el polvo y guardar.
Extinguir pequeños incendios en los fogones de gas
Un poco de grasa sobre el fuego puede desencadenar un fogonazo. Para extinguir estos pequeños fuego tire Bicarbonato de Sodio sobre las llamas.
Limpieza de muebles
Limpie y elimine marcas de muebles pintados con ayuda de una esponja húmeda y un poco de Bicarbonato de Sodio. Frote ligeramente y finalmente, limpie con un paño limpio y seco.
Abrillantar encimeras de mármol
Abrillante encimeras de mármol mezclando 3 cucharadas de Bicarbonato de Sodio en 1 litro de agua tibia. Empape un trapo con esta solución y frote la superficie. Deje actuar de 15 a 30 minutos y finalmente enjuague con agua y seque con un paño limpio y seco.
Eliminar manchas blancas en encimeras de madera
Mezcle 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio con 1 cucharadita de agua y frote con suavidad en círculos hasta que desaparezca. Recuerde no usar demasiada agua.
Limpiezas de suelos
Para realizar una limpieza eficaz de los suelos de su hogar solo debe añadir ½ taza de Bicarbonato de Sodio en un cubo de agua tibia y a continuación friegue y enjuague el suelo para eliminar la suciedad y la mugre.
¡Consulta los formatos disponibles!